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año:2005
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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INFORME No. DFOE-SO-29-2005 1 de noviembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA Y EL INFORME DE CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2004 2005 CONTENIDO No. de página 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN DEL PANI TIENE UNA PARTICIPACIÓN LIMITADA EN LA REFORMULACIÓN PRESUPUESTARIA 2 2.2. PERSISTEN LOS PROBLEMAS EN LA RELACIÓN DE PUESTOS DEL PANI. 3 2.3. LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA Y EN EL INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE METAS NO ES CONFIABLE. 3 2.4. LOS RESULTADOS SOBRE LA LABOR DE RECTORIA Y LA FUNCIÓN SUSTANTIVA DEL PANI NO FUERON SATISFACTORIOS. 5 2.5. LA EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS DESTINADOS A LA ATENCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA SIGUE SIENDO DEFICIENTE. 6 3. CONCLUSIONES. 8 4. DISPOSICIONES. 9 A LA JUNTA DIRECTIVA. 9 INFORME No. DFOE-SO-29-2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA Y EL INFORME DE CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2004 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y el informe sobre el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan Anual Operativo del Patronato Nacional de la Infancia, correspondientes al ejercicio económico del año 2004.. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio comprendió la revisión de la liquidación presupuestaria y el informe sobre el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan Anual Operativo para el periodo que v ...
Fecha publicación: 04/11/2005
Fecha emisión: 01/11/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-SO-29-2005
Notas de remisión: 13877-2005


NFORME No. DFOE-SM-47/2005 24 de mayo, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE MATINA 2005 Contenido 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 23. CONCLUSIONES. 24. DISPOSICIONES. 24.1. AL ALCALDE MUNICIPAL. 34.2. A LA AUDITORÍA INTERNA. INFORME No. DFOE-SM-47/2005 24 de mayo, 2005 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES RESULTADOS DEL estudio DE lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE MATINA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2004, presentada por la Municipalidad de Matina. 1.2. Responsabilidad de la Administración. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. 1.3. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio sin número de fecha 9 de marzo de 2005, recibido el 10 del mismo mes y año, así como el informe elaborado por la Unidad de Auditoría Interna de esa Municipalidad a solicitud de esta Contraloría General, remitido con el oficio de fecha 6 de abril de 2005. Se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otr ...
Fecha publicación: 27/05/2005
Fecha emisión: 24/05/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-SM-47-2005
Notas de remisión: 5860-2005  |  5861-2005  |  5862-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Carlos Miguel Duarte M. 23 de mayo, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 05839 23 de mayo, 2005 FOE-SM-1032 Señor Carlos Miguel Duarte Martínez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE Estimada señora: Asunto: Revisión de la liquidación de ingresos y gastos correspondiente a los festejos populares La Cruz 2004. Para que lo haga de conocimiento de los señores regidores, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Festejos Populares No. 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, emitido por esta Contraloría General de la República y publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 202 del 25 de octubre de 1990, se procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y gastos correspondiente a los festejos populares La Cruz 2004, la cual refleja ingresos por ¢14.802.699.00 , egresos por un total de ¢14.275.670,20, resultando una utilidad neta de ¢527.028.80, suma que ingresó a las arcas municipales mediante el comprobante de ingreso No.74639 del 25 de noviembre de 2004. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida por el Auditor Interno de esa Municipalidad, mediante el informe sin número de fecha 11 de marzo del año en curso, en el cual se incorporan los resultados obtenidos a través del estudio de dicha liquidación. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectivas sobre la documentación recibida, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General, en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estu ...
Fecha publicación: 26/05/2005
Fecha emisión: 23/05/2005
Documento: 05839-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte -4- Al contestar refiérase al oficio Nº 4996 Inf. DFOE-OP-4/2005 28 de abril, 2005 FOE-OP-241 Máster Max Lobo Hernández Director General a.i. Instituto Geográfico Nacional Estimado señor: Asunto: Revisión de la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre del 2004 del Instituto Geográfico Nacional De conformidad con la información suministrada mediante nota Nº 05 183 del 24 de febrero del presente año, hemos procedido a revisar la liquidación del presupuesto del año 2004, en la cual se determinó un superávit de ¢153.053,7 miles, según el detalle incluido en el Anexo adjunto a este informe (Cuadro N° 1). Al respecto, nos permitimos indicarle lo siguiente: 1. Mediante el oficio N° DM-1514-2005 recibido en esta Contraloría el 6 de abril del mes en curso, el Lic. Randall Quirós, Ministro de Obras Públicas y Transportes comunica a esta Oficina su renuencia a otorgar un visto bueno a la liquidación presupuestaria de ese Instituto debido a la imposibilidad de “realizar el cotejo de la información presupuestaria consignada...”. En relación con este aspecto, esta Contraloría General procedió a revisar la información presupuestaria, no obstante queda a entera responsabilidad de la Administración las sumas planteadas, en vista de que esta Oficina somete a examen selectivamente la documentación aportada, sin verificaciones de campo, razón por la cual no debe tenerse como una aprobación sobre lo actuado por ese Instituto, por lo tanto dicho examen se hace sin perjuicio de otras observaciones que se puedan efectuar por parte de esta Contraloría General, en cumplimiento de sus funciones de fiscalización superior. Asimismo, en relación con la información contable, el órgano rector es la Contabilidad Nacional, razón por la cual la situación que se ha venido señalando ...
Fecha publicación: 10/05/2005
Fecha emisión: 05/05/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-OP-4-2005
Notas de remisión: 4996-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 3985 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. José Antonio Calvo Camacho -2- 21 de marzo, 2002 12 de abril de 2005 FOE-FEC-297 Licenciado Luis Fernando Salas Madrigal Administrador DEPÓSITO AGRÍCOLA DE CARTAGO S.A. BANCO CREDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite de los documentos presupuestarios: modificación externa 1-2005 y presupuesto extraordinario Nro. 1-2005. Se devuelven sin trámite los documentos presupuestarios: modificación externa Nro. 1-2005 y presupuesto extraordinario Nro. 1-2005 (presentada por ustedes como modificacion externa Nro. 2-2005) de ese Depósito. Lo anterior debido a que no se están presentando de conformidad con lo señalado en las circulares Nro. 8270 y Nro. 14919 de fechas 17 de agosto de 2000 y 1 de enero de 1995 respectivamente, que en su oportunidad fueron enviadas a esa Entidad. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MEMR/gcc ci Junta Directiva, Depósito Crédito Agrícola de Cartago S.A. Auditoría Interna, BCAC Archivo Central (2) Expediente Ni: 6660 (M) ] ...
Fecha publicación: 15/04/2005
Fecha emisión: 12/04/2005
Documento: 03985-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 3246 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio Sr. Angelo Altamura Carriero -3- 18 de marzo, 2005 18 de marzo, 2005 FOE-FEC-251 Señor Angelo Altamura Carriero Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2005 del INVU. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2005, del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, el cual ingresó en esta oficina el 09 de marzo del presente año. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos: 1.1. La incorporación parcial del superávit del año 2004 por ¢1.270.845.18 miles, con base en la certificación emitida por la Licenciada Dunia Zamora Solano, Directora del Área Financiera Administrativa de ese Instituto. Además, quedará condicionado a la verificación que realice este Despacho cuando se analice la liquidación del presupuesto del año 2004. 1.2. El “Superávit DESAF-2004” y su aplicación, en el entendido que esos recursos se destinarán exclusivamente a la cancelación de resoluciones de recursos de amparo que se dicten en contra del Programa de Compensación Social, de conformidad con lo dispuesto en el decreto Nro. 27155-MTSS, publicado en La Gaceta Nro. 15 del 28 de julio de 1998. 1.3. La aplicación de los recursos provenientes del Superávit Aporte del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), por la suma de ¢350.411.0 miles, en el tanto ese Instituto se ajuste a las directrices emitidas por el citado Banco, en cuanto a la distribución de esos recursos y demás lineamientos relacionados. 1.4. El contenido económico asignado a la subpartida “Bono familiar de la vivienda”, por ¢257.394.0 miles, ba ...
Fecha publicación: 21/03/2005
Fecha emisión: 18/03/2005
Documento: 03246-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


INFORME Nº DFOE-AM-1/2005 09 de febrero, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA CONTENIDA EN EL “REGLAMENTO DE APROBACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESUPUESTARIOS DE LOS ÓRGANOS, UNIDADES EJECUTORAS, FONDOS, PROGRAMAS Y CUENTAS QUE ADMINISTREN RECURSOS DE MANERA INDEPENDIENTE”, EN RELACIÓN CON EL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2005 DE LA CUENTA ESPECIAL DE LA DIRECCION GENERAL DE GEOLOGIA Y MINAS DEL MINAE 2005 Contenido 1. Introducción 1 11.1. Origen del Estudio. 11.2. Objetivo del Estudio. 21.3. Alcance. 22. Antecedentes. 22.1. Fundamento legal de la Aprobacion Presupuestaria por parte de Esta Contraloría General de la Cuenta Especial “Direccion de Geologia y Minas”. 42.2. Fundamento legal para que el Presupuesto del Año 2004 de la Cuenta Especial de la Dirección de Geología y Minas no haya sido aprobado por esta Contraloría General. 52.3. Algunas funciones de la Dirección de Geología y Minas. 63. Resultados del Estudio. 63.1. Guía para la verificación de Requisitos Técnicos y Legales del Presupuesto. 73.2. Guía para la Verificación de Aspectos Relacionados con la información contenida en el Plan Anual Operativo. 83.3. Guía para la aprobación interna del Plan-Presupuesto por parte del Superior Jerarca. 93.4. Otros hallazgos sobre el Presupuesto y el POA para el ejercicio económico de 2004. 93.4.1. Presupuesto. 104. Conclusiones. 115. Disposición final. 115.1. Al Ministro del Ambiente y Energía. 11 5.2. Al Director Financiero del MINAE. 116. Recomendación. 11 6.1. Al Ministro de Ambiente y Enerrgia. INFORME Nº DFOE-AM-1/2005 09 de febrero, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA CONTENIDA EN EL “REGLAMENTO DE APROBACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESUPUESTARIOS DE LOS ÓRGANOS, UNIDADES EJECUTORAS ...
Fecha publicación: 11/02/2005
Fecha emisión: 08/02/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-AM-1-2005
Notas de remisión: 1426-2005